Miembros de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Santa Cruz de Tenerife detuvieron recientemente a un varón de 44 años de edad, vecino del municipio de San Cristóbal de La Laguna, como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron en horas de mediodía del pasado miércoles, 2 de septiembre, según la información ofrecida ayer por parte de la Comandancia Provincial del cuerpo de seguridad. Los agentes del Instituto Armado se encontraban prestando servicio de prevención de la seguridad ciudadana en el municipio de El Rosario y observaron que el mencionado individuo salía de un establecimiento. En el momento en que se percató de la presencia de la patrulla en la zona, el varón adoptó una actitud muy nerviosa, sin que, de forma aparente, hubiera motivos para ello, según consta en las diligencias remitidas a la autoridad judicial. Ante dicho comportamiento, los guardias civiles sospecharon del citado vecino de La Laguna y decidieron dirigirse hacia donde se hallaba.

En base a las acciones que habían visto, los agentes decidieron entrevistarse con el acusado, quien en todo momento trataba de esquivar las preguntas con excusas incoherentes. Ante dicha situación, los funcionarios del cuerpo de seguridad le realizaron un registro superficial de sus pertenencias y, de esa manera, descubrieron que ocultaba 17 bolsitas de diferentes pesos preparadas para su venta y que contenían un total de 17,1 gramos de heroína. Por ese motivo, el individuo fue apresado como presunto autor de un delito de tráfico de sustancia estupefaciente.

Tras la instrucción de las diligencias, el citado hombre fue trasladado a los calabozos y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de guardia en el partido de Santa Cruz de Tenerife durante estos días.