Miembros de la Policía Nacional destinados en Santa Cruz de Tenerife detuvieron a una mujer de 50 años de edad, a la que le constan antecedentes por arrestos anteriores, como presunta autora de un delito de hurto cometido en un establecimiento de un parque comercial, en la capital tinerfeña.

Los hechos se produjeron en un tienda especializada en la distribución de dispositivos tecnológicos. La mujer abandonaba el referido local y entonces se activó el arco de seguridad, según los datos proporcionados en la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial.

Los vigilantes de seguridad, que se encontraban en el citado lugar, impidieron que la ahora acusada abandonara el local. Con posterioridad, una vez realizadas las comprobaciones oportunas, le intervinieron dos teléfonos móviles, todavía con su precinto protector, que están valorados en 898 euros.

Una vez personados en el lugar, los policías nacionales se entrevistaron tanto con los vigilantes como con la posteriormente detenida. Ante los indicios existentes de que se habían cometido un ilícito penal, los funcionarios del cuerpo de seguridad procedieron a la detención de la mujer e hicieron entrega de los terminales, en calidad de depósito, a su legitímo propietario.

La ciudadana arrestada, junto al atestado realizado al efecto por los agentes, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción que se encontraba en funciones de guardia en el partido de Santa Cruz de Tenerife.

La intervención fue realizada por policías nacionales destinados en la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, según la nota de prensa de la citada institución.