Agentes de la Policía Nacional han detenido, en Santa Cruz de Tenerife, a tres hombres de entre 21 y 23 años de edad, con varios antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los detenidos, utilizaron una cizalla para cortar la cadena que cerraba la puerta de acceso al establecimiento. Los hechos estaban siendo observados por ciudadanos que los comunicaron a la Sala del 091, por lo que gracias a éstos, y a la inmediatez con que se personaron en el lugar los vehículos de Policía Nacional comisionados, se pudo evitar la consumación del delito, así como la detención de los autores. La intervención se desarrolló durante la madrugada del día 1 cuando tres individuos a bordo de un vehículo se pararon frente a un local comercial en la zona de la avenida Islas Canarias, procediendo, una vez apeados del mismo y con cizalla en mano, a forzar la cadena de cierre del local. A partir de ese momento tuvo conocimiento la Policía Nacional, que comisionó un vehículo policial y éstos a su llegada procedieron, siendo sorprendidos, a la detención de los autores. Fueron trasladados a dependencias policiales, donde se practicaron las diligencias correspondientes.

Les fue intervenido una cizalla, una tenaza, tres destornilladores, la cadena cortada y el candado, entre otros efectos.

E Robo de cable en La Laguna. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 40 y 35 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores del hurto de cinco bobinas de cableado del alumbrado público del lagunero barrio de La Verdellada. Los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadada, de que había dos personas sustrayendo cableado del alumbrado público en el barrio de La Verdellada. Una vez en el lugar de los hechos, los policías nacionales localizaron a dos hombres que coincidían con las características físicas facilitadas por el alertante. Tras su identificación, una vez escuchadas las respuestas poco creíbles que realizaron a sus preguntas, los policías nacionales hallaron en las mochilas de estas personas diversos útiles para cortar cableado. Encontraron cinco bobinas de cableado.

E Prisión por cirular ebrio. La Guardia Civil informó ayer que el hombre de 53 años, vecino de Granadilla, que fue detenido por circular ebrio por la TF-1 en la tarde del pasado sábado, ha entrado en prisión.