Los Mossos d'Esquadra detuvieron este jueves a un conductor por circular a una velocidad de 211 kilómetros por hora por la autopista AP-7 en el tramo de Vinyols i els Arcs (Tarragona), según informa la Policía de la Generalitat.

El conductor reside en Italia, tiene 38 años, es de nacionalidad china y está detenido por un delito contra la seguridad del tráfico por circular a una velocidad penalmente punible.

Alrededor de las tres de la tarde, un control de tráfico en el kilómetro 264 de la AP-7 detectó el turismo que conducía el detenido a una velocidad de 211 km/h en sentido Barcelona.

Una patrulla salió detrás de él y consiguió pararle en el kilómetro 221,5 de la misma autopista, en el término municipal de El Vendrell.

Una vez identificado el conductor, los agentes lo detuvieron por circular a una velocidad penalmente punible, puesto que este tramo de carretera está limitado a 120 km/h.

En las últimas semanas, se han interceptado varios vehículos a velocidades superiores a 200 km/h.

Los dos últimos fueron detectados el pasado 26 de agosto a 200 y 227 km/h, respectivamente, en la autopista AP-7 y la autovía A-7, en los términos municipales de Tarragona y Mont-roig del Camp.

El 7 de agosto, los Mossos también detuvieron a dos conductores por circular uno a 246 y el otro a 214 km/h por la autopista AP-7.

El primero de ellos, además, se consideró como una de las velocidades más altas que un radar de Mossos d'Esquadra ha registrado nunca en Cataluña.

Aquel mismo día, y en el mismo punto, se detectó otro vehículo que circulaba a una velocidad de 208 km/h.