Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del puesto principal de Tacoronte instruyeron diligencias en las que investigan a una mujer de 39 años, vecina de San Cristóbal de La Laguna, por un delito de estafa.

La ahora denunciada se dedicaba al cuidado de una persona mayor en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. La víctima era titular de una cuenta bancaria, junto con su hijo, quien reside en el municipio norteño de Tacoronte. Tras fallecer la mujer de avanzada edad, su hijo detecta una serie de reintegros en la cuenta bancaria de su madre, motivo por el cual presenta la correspondiente denuncia en el puesto principal de Tacoronte.

Agentes del Instituto Armado iniciaron una investigación para esclarecer el presunto delito, gracias a la cual consiguen comprobar que la acusada, a su vez sobrina de la ya fallecida anciana, había realizado diversas transferencias con la tarjeta de esta desde varios cajeros automáticos.

Y era ella la titular de la cuenta bancaria beneficiaria de las citadas transferencias, por lo que se procede a investigarla por un presunto delito de estafa.

Durante el desarrollo de las gestiones, los profesionales de la Guardia Civil reunieron indicios que apuntan a que la acusada, durante su jornada laboral en el domicilio de la víctima, aprovechó para sustraerle la tarjeta bancaria, así como su clave, para posteriormente en cajeros automáticos, realizar los reintegros por un valor total de 6.464 euros.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en el partido de La Laguna.