La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 48 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena en Zárate, cuando insultaba y amenazaba de muerte a un hombre sobre el que tenía una orden de alejamiento.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este jueves de que los hechos se desencadenaron la noche del pasado lunes tras la llamada al teléfono 091 de la víctima, comunicando que un individuo sobre el que tenía una orden de alejamiento en vigor le insultaba y amenazaba de muerte, mientras se encontraba en un bar del barrio.

Los agentes que acudieron al lugar identificaron al sospechoso y comprobaron que el mismo no podía comunicarse o acercarse a menos de 200 metros de la víctima, por lo que fue detenido por un delito de quebrantamiento de condena.

En el cacheo de seguridad, los policías le intervinieron un cuchillo de 20 centímetros de hoja, momento en que el arrestado manifestó espontáneamente que lo llevaba siempre para defenderse.

La fuente añade que instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, concluye la nota de la Jefatura Superior.