Un octogenario ha fallecido este miércoles tras ser rescatado con signos de ahogamiento en la playa del Zoco Negro, del municipio grancanario de Agüimes, informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Añade que sobre las 08:18 horas el CECOES fue alertado de que un bañista había sido rescatado del mar y que precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 112 activó de inmediato a los recursos de emergencia necesarios.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.

Tras constatarse que el afectado se encontraba en parada cardio-respiratoria, un médico coordinador del SUC presente en la operativa indicó, mediante teleasistencia, a las personas que lo atendían cómo realizar maniobras de reanimación hasta la llegada del operativo.

Ya en la zona, el personal sanitario continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado positivo, confirmando el fallecimiento del bañista.

La Guardia Civil custodió el cuerpo del afectado hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes, mientras que los agentes de la Policía Local colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.