Tres menores de 15, 16 y 17 años, respectivamente, han sido rescatadas en la tarde de este martes por un helicóptero del GES al encontrarse en apuros en el mar, en la zona de Punta de Las Lajas, en el municipio de Los Realejos, en el norte de Tenerife.

El rescate se produjo poco después de las 16:15 horas tras darse la voz de alarma al 112 de la presencia de tres jóvenes en el mar que se encontraban en apuros y que no podían salir del agua. Al parecer estaban en una zona de rocas y una ola las arrastró al mar. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, las tres menores fueron evacuadas en helicóptero. Los rescatadores del GES se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta las afectadas, las izaron al helicóptero y las trasladaron hasta la explanada del muelle de Puerto de la Cruz, donde se encontraba el personal sanitario del SUC que se encargó de su valoración y primera asistencia sanitaria antes de su traslado al centro de salud Casa Botánico.

El 112 informa de que las tres jóvenes rescatadas sufrieron erosiones de carácter leve.

El dispositivo de emergencias contó con la participación con Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), Servicio de Urgencias Canario (SUC),

Bomberos de Tenerife, Salvamento Marítimo, Policía Local y Policía Nacional.