La Policía Nacional ha detenido en Palma al miembro de una banda criminal involucrado en 23 hurtos por valor de más de 5.000 euros en Canarias y autor de otros seis hurtos en Mallorca, éstos últimos cometidos en tan sólo cinco días.

La Jefatura Superior del cuerpo policial en Baleares explica este martes en una nota que la detención de este miembro del grupo criminal se produjo mientras intentaba sustraer botellas de whisky de uno de los establecimientos de una conocida red de supermercados en una zona turística de la ciudad.

Cuando fue sorprendido, el ahora detenido ofreció una fuerte resistencia y agredió al personal de seguridad del local, que logró retenerlo hasta que los agentes llegaron y lo detuvieron e identificaron a un posible cómplice.

Una vez en dependencias policiales, los agentes, en colaboración con el cuerpo policial de Las Palmas de Gran Canaria, pudieron identificar al hombre como miembro de la banda, el cual estaba involucrado en al menos 23 hurtos en supermercados de la isla en apenas un mes, y en otros seis en Mallorca por valor de 500 euros cometidos entre el pasado 6 y 10 de agosto, señala la policía.

El juzgado decretó una orden de alejamiento del autor de los establecimientos de la cadena de supermercados afectada que se encuentran en Mallorca.

La Policía Nacional, que continúa con las investigaciones, no descarta más detenciones en los próximos días para desarticular la banda criminal.