01 de septiembre de 2020
01.09.2020

Se da por extinguido el conato de incendio declarado en Las Creces, La Gomera

El fuego, que se originó la noche del sábado, ha afectado a menos de una hectárea de monteverde

31.08.2020 | 23:49
Imagen de parte de la zona afectada.

El Centro de Coordinación Operativa Insular de La Gomera (Cecopin) daba ayer por extinguido el conato de incendio que afectó a Las Creces, en el término municipal de Valle Gran Rey, desde la noche del sábado 23 de agosto.

Las labores de extinción que se llevaron a cabo durante la última semana permitieron el refresco preventivo en puntos calientes de la zona ante las altas temperaturas y la alerta por riesgo de incendios forestales que han estado vigentes. Asimismo, se realizaron labores de vigilancia e información a la población en áreas de monte, señala el Cabildo en una nota.

El conato se originó a las 21:33 horas, dándose por estabilizado a las 7:00 del domingo, tras una noche de trabajos favorecidos en determinados momentos por el cese de las rachas de viento. Apenas 12 horas después pasaba a considerarse controlado y perimetrado, y desde entonces los equipos de extinción de tierra han estado trabajando para su extinción.

Si bien es cierto que durante estas labores se estimaron que fueron 1,5 las hectáreas afectadas, tras llevar a cabo un reconocimiento del terreno una vez extinguido el conato, el Cecopin informó de que finalmente la superficie afectada fue de 0,88 hectáreas de monteverde en el perímetro del Parque Nacional de Garajonay.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook