Salvamento Marítimo tuvo que evacuar ayer a un pasajero del ferry Volcán del Teide que enfermó en estado grave cuando el buque se encontraba a unas 320 millas de la isla de Lanzarote, es decir, a unos 515 kilómetros del lugar de destino.

Según informaron a Europa Press fuentes del organismo estatal, fue sobre las 1:00 horas cuando el Centro de Salvamento Marítimo nacional recibió un aviso del barco explicando que los servicios médicos del buque se encontraban atendiendo a un varón que había enfermado y se precisó que el paciente necesitaba que se le evacuara del barco por vía aérea.

En este sentido, el centro nacional de Salvamento Marítimo derivó el asunto al Centro de Coordinación de Salvamento de Las Palmas, que activó al helicóptero Helimer 222. Este aparato puso rumbo a la zona donde debía realizarse el traslado, mientras el ferry continuaba con su ruta habitual, algo frecuente que se lleva a cabo para acelerar el encuentro.

Así, Salvamento Marítimo y los responsables de la embarcación acordaron un punto de encuentro a unas 150 millas de la isla de Lanzarote. El recurso aéreo llegó sobre las 9:30 horas a la isla, y trasladó al hombre enfermo hasta el aeropuerto César Manrique de Lanzarote.

En la instalación aeroportuaria esperaban un médico y una ambulancia medicalizada que lo condujeron finalmente hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, donde el paciente ingresó en estado grave.