La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 37 y 40 años, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de amenazas en una sala de espera de un centro oficial, informa este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El comunicado destaca que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 por parte del personal de seguridad del centro de la capital grancanaria, comunicando que en el interior del mismo se estaba produciendo una discusión.

Los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con denunciante y un testigo, y éste último narró que mientras se encontraba esperando su turno observó como dos individuos se apoderaban de las pertenencias olvidadas por una señora mayor en un asiento.

Al recriminarles esa acción, los sospechosos le amenazaron con palabras tales como 'te vamos a matar' o 'te vamos a cortar el cuello' y, pese a ello, logró salir del edificio y devolverle las cosas a la mujer, quien se encontraba a escasos metros.

Con las características físicas aportadas por la víctima, los policías localizaron en las inmediaciones a los presuntos autores de los hechos, por lo que procedieron a su inmediato arresto por un delito de amenazas.

La fuente agrega que instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, y que la intervención fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.