La Guardia Civil y la Policía Local de Tarifa (Cádiz) han desmantelado este fin de semana una fiesta ilegal que ha tenido lugar en la playa de Valdevaqueros y en la que se habían congregado más de cien personas.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Tarifa, los hechos ocurrían pasadas la 01.00 horas de la madrugada del pasado domingo, cuando la Jefatura de la Policía de Tarifa recibió una llamada ciudadana que alertaba de la existencia de un "macrobotellón" en la playa de Valdevaqueros.

A partir de ahí, una patrulla de la Policía Local junto a otra de la Guardia Civil se personaron en la zona y comprobaron la existencia de una concentración de más de cien personas en la citada playa.

Los participantes compartían fiesta con cantes, bailes e ingesta de alcohol, todo sin la atención a las medidas de seguridad higiénico-sanitaria (uso de mascarilla y mantenimiento de distancia social) que exige la actual normativa en prevención de la COVID-19.

En el lugar se había instalado además una mesa con un altavoz de grandes dimensiones y una mesa de mezclas, ambos conectados a un generador portátil de corriente eléctrica. Se emitía así música a un volumen audible a mucha distancia del lugar.

La persona promotora del citado evento clandestino tenía apiladas en bolsas de plástico, cubetas y neveras de playa con gran cantidad de bebidas alcohólicas para servir entre los asistentes que, según las pesquisas policiales, habrían sido convocados a la concentración ilegal a través de redes sociales.

Policía Local y Guardia Civil han dado curso a más de 25 denuncias por uso indebido de la mascarilla obligatoria e incumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias con motivo del COVID-19.

Asímismo, en la intervención se ha identificado al promotor de la concentración, contra el que ya se ha abierto una propuesta de sanción por incumplimiento de las medidas de seguridad y organización de encuentro sin la debida autorización.

Durante el mes de agosto, la Policía Local de Tarifa ha formulado 480 denuncias para sanción y se ha procedido a la clausura preventiva de cuatro establecimientos por el incumplimiento de cierre a las 01.00 horas.