La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto Reina Sofía (Tenerife) a un hombre y una mujer, de 39 y 35 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al serles incautados 77 pastillas de éxtasis, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

De esta manera, los agentes del Puesto Fronterizo, dentro de los controles realizados sobre los vuelos calientes, susceptibles de transportar droga a nuestro país, localizaron a un pasajero procedente de Amsterdam cuya detención era requerida por las autoridades alemanas.

Además, esta persona estaba acompañada en su viaje por una mujer que viajaba con dos maletas. Habida cuenta de las circunstancias, la pareja fue requerida por los agentes para realizar las comprobaciones oportunas sobre su persona y equipajes.

Así, los policías hallaron en la maleta facturada a nombre de la mujer 59 pastillas de un sustancia sintética, al parecer éxtasis, ocultas en un bote con la etiqueta de un complemento dietético. De igual modo, en la facturada al hombre encontraron 18 pastillas de la misma sustancia, ocultas en el interior de una de sus zapatillas.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de estas personas por un delito contra la salud pública y, en el caso del hombre, además por la orden de detención para extradición dictada por Alemania.