Agentes de la Policía Nacional, junto a los bomberos, han auxiliado a una joven que cayó desde uno de los puentes del Barranco Santos de Santa Cruz de Tenerife al no poder acceder hasta el lugar la ambulancia medicalizada.

Los agentes fueron alertados para que se desplazaran hasta el Barranco Santos, a la altura del campo de fútbol, dado que había una chica que se hallaba en peligro de caer al vacío.

Desplazados rápidamente al lugar, los policías nacionales observaron a una joven que caía al fondo del barranco y solicitaron el apoyo de otras dotaciones de la Policía Nacional, así como la asistencia de los servicios sanitarios y bomberos.

Debido a que el lugar donde se encontraba la chica no permitía el acceso de la ambulancia medicalizada, los agentes, entre ellos un policía nacional con conocimientos técnicos avanzados en primeros auxilios, la inmovilizaron.

A continuación, tras colocar el collarín cervical y controlar sus constantes vitales para verificar que se encontraba estable, la evacuaron hasta el lugar donde se hallaba el personal sanitario, utilizando una camilla nido para ello.

La joven fue trasladada por la ambulancia al centro hospitalario para que fuera atendida mientras que, de forma paralela, sus familiares fueron localizados e informados de los hechos por parte de la Policía Nacional.

La actuación policial ha sido llevada a cabo por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.