Agentes del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, investigan a un turista que responde a las iniciales de G.A., de 24 años y nacionalidad italiana, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al circular a 194 kilómetros por hora en una vía que tenía limitada la velocidad a 100.

La investigación se produjo después de que agentes del citado Destacamento en labores de control de velocidad detectaran, a las 19:32 horas del día 22, en la FV-1, a la altura de kilómetro 12,5. La identificación y localización del conductor del vehículo culminó a la mañana siguiente, en la localidad de El Castillo (Antigua), tras un dispositivo de vigilancia sobre el vehículo después de haber sido localizado durante la noche anterior estacionado en dicha localidad, al tratarse de empresa de alquiler sin conductor.

De este modo, tras identificar el conductor, se le investigó como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Puerto del Rosario.