La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto Tenerife Norte a un hombre de 30 años, procedente de un vuelo internacional, y que portaba en su organismo 94 cápsulas plastificadas de heroína con un peso de 1.350 gramos.

El pasajero, con residencia en Italia, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, informa la Guardia Civil en un comunicado.

El hombre fue localizado cuando los agentes de la Guardia Civil que se encontraban prestando servicio en el aeropuerto Tenerife Norte le dieron alto tras bajarse de un vuelo de procedencia internacional con escala nacional.

Tras entrevistarse con el acusado, los agentes sospecharon que pudiera estar escondiendo algo ya que en todo momento mostró una actitud muy nerviosa, así como gran incongruencia en las respuestas que manifestaba para justificar sus viajes.

Con su consentimiento fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias para que le fueran realizadas las pruebas radiológicas pertinentes, y comprobar así, si estaba ocultando algo en su organismo.

Finalmente, el resultado de las pruebas fue positivo en sustancia estupefaciente, ya que se encontraron en el interior de su cuerpo, ya que le fueron encontradas las cápsulas plastificadas de heroína.

También le fueron intervenidos el teléfono móvil que portaba, así como 235 euros en efectivo.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue presentado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de La Laguna, que decretó su ingreso en prisión provisional.