La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a una mujer de 50 años, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad tras agredirlos después de negarse a usar la mascarilla.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del dueño de un local del sur grancanario, comunicando que dos mujeres estaban insultando y causando molestias a los clientes de su establecimiento y además se negaban a ponerse las mascarillas.

Los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con el perjudicado, quién les manifestó que dos mujeres que están en el local, instantes antes, comenzaron a causar molestias al resto de clientes y se negaban a usar las mascarillas.

Los policías se entrevistaron con una de ellas, manifestando la misma que se negaba a usar mascarilla, por lo que fue propuesta para sanción administrativa, y terminó por abandonar el lugar.

Cuando los agentes fueron a entrevistarse con la segunda mujer, de forma repentina y sin mediar palabras, ésta se abalanzó contra ellos, propinándoles puñetazos e insultos, y comenzó a morder los pantalones de los policías.

Por todo ello, los representantes de las fuerzas de seguridad procedieron a la detención de la sospechosa como presunta autora de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

La Jefatura Superior añade que instruido el correspondiente atestado fue remitido a la Justicia y que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.