Una mujer de 47 años de edad, cuya identidad no ha trascendido, fue hallada muerta el lunes en una casa de la pedanía murciana de Churra, indican fuentes cercanas al caso. Las primeras informaciones conocidas durante el día del hallazgo señalaron que la mujer murió presuntamente a manos de su hermano, quien tras discutir con ella le habría causado varias heridas por arma blanca en distintas partes del cuerpo, algunas de las cuales pudieron afectar a zonas vitales y acabar con su vida por la gran hemorragia que sufrió. Algunas de las heridas las presentaba en el cuello y en el tórax, según distintas fuentes.

Los hechos se produjeron en la calle Arizona de la citada localidad y la mujer fue hallada en la sala de estar de la vivienda a las 14.30 horas por otra hermana, que fue la que alertó y llamó a la policía. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios técnicos de la policía científica de la Policía Nacional, Cuerpo competente para asumir la investigación, para tomar muestras de ADN y de huellas en un caso que por el momento tiene varias hipótesis abiertas, según las mismas fuentes.

Tras conocerse la noticia, los primeros vecinos de la zona comenzaron a concentrarse en la puerta del domicilio, mostrando rabia, impotencia, incredulidad y desconsuelo ante el trágico suceso. El cadáver fue levantado por el juez de guardia a las 16 horas, tras lo que fue trasladado al instituto anatómico forense para hacerle la autopsia y determinar las causas concretas del homicidio.

La muerte violenta está siendo investigada por la Policía Nacional como un caso de violencia doméstica, descartándose violencia de género, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

El propio marido junto con un hijo fue visto por periodistas gráficos al salir de la vivienda donde fue hallada la víctima con evidentes signos de dolor en el rostro y sin hacer comentario alguno a la prensa que allí acudió a primera hora de la tarde y a la que llegaron comentarios de un posible fratricidio tras una fuerte discusión por parte de los vecinos.

Según comentaron vecinos de la calle Arizona de Churra, la casa donde se cometió el crimen no era la vivienda de la mujer encontrada muerta, sino la de su madre, a la que acudía a visitar regularmente para darle de comer. La anciana sufría alguna discapacidad y residía allí con uno de sus hijos.