Un niño de 10 años y un hombre de unos 60 han fallecido en las últimas horas ahogados en playas barcelonesas, uno en Badalona y otro en Sitges, con lo que son ya 23 los fallecidos este año en el litoral catalán por este tipo de casos, según la Generalitat.

En un comunicado, Protección Civil de la Generalitat ha detallado que el menor ha fallecido esta madrugada en el hospital de Vall d'Hebron de Barcelona, donde fue ingresado el viernes por la tarde en estado crítico tras quedar inconsciente en la playa de la Estación de Badalona.

El siniestro ocurrió hacia las 17.30 horas, cuando el teléfono de emergencias 112 recibió el aviso de que el servicio de socorrismo estaba atendiendo al menor en la arena de la playa, donde ondeaba la bandera amarilla.

Los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron al lugar y practicaron maniobras de reanimación al menor, que finalmente ha fallecido esta madrugada en el hospital.

El segundo caso ha ocurrido esta mañana, hacia las 12.45 horas, cuando un hombre de unos 60 años ha fallecido ahogado en la playa de la Barra de Sitges, donde ondeaba la bandera verde.