Un niño de ocho años se encuentra en estado crítico. El menor circulaba con su bicicleta y cayó al interior de un canal de agua que se encuentra localizado en la calle Portillo, en el municipio tinerfeño de Arico. El incidente tuvo lugar ayer, miércoles, alrededor de las 19:45 horas, según confirmaba en una nota el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El menor, que fue rescatado del canal por personal del área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, presentaba en el momento inicial de la asistencia, realizada por parte del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazado hasta el lugar, evidentes signos de ahogamiento y asimismo politraumatismos de carácter grave. Una vez se consiguió estabilizarlo fue trasladado en un helicóptero medicalizado del SUC que tomaba tierra en la plaza de La Sabinita del municipio sureño, hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde fue ingresado. Los agentes de la Guardia Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y han elaborado los informes oportunos.

De otra parte, un trabajador de 25 años resultaba herido ayer, miércoles, al caer desde un muro a la vía pública en la Carretera General de La Cumbre, en concreto en la intersección con la calle El Coromoto, dentro del municipio de El Paso (La Palma).

Según informaba el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el varón sufrió diversos traumatismos de carácter moderado, por lo que fue asistido por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital General de La Palma.

Por su parte, la Guardia Civil se encargó de las diligencias correspondientes, mientras los agentes de la Policía Local colaboraron con los recursos desplazados al lugar del incidente.