Una mujer de 55 años ha resultado herida de carácter moderado tras sufrir una caída en un sendero de El Paso, en la isla de La Palma, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron en la tarde de este lunes en el sendero Barranco de la Madera del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó personal del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente que pudo acceder hasta el lugar en el que se encontraba la afectada y le prestaron la primera asistencia.

Posteriormente, rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta la senderista y la izaron al aparato para evacuarla hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

Una vez allí recibió una primera asistencia del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que comprobó que la afectada presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que fue trasladada en ambulancia desde la helisuperficie del citado Hospital hasta el servicio de urgencias.