La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano francés, de 33 años, en un hotel de Adeje (Tenerife), ya que sobre el mismo pesaba una orden de búsqueda, detención y extradición dictada por las autoridades estadounidenses por un delito de estafa al presuntamente utilizar la identidad de siete personas para presentar declaraciones de impuestos falsos en dicho país.

La detención se produjo después de que agentes de la Policía Nacional, en el marco de las comprobaciones llevadas a cabo para hacer efectivo su auxilio a la autoridad judicial, localizó a un ciudadano francés con una orden de detención internacional para extradición vigente, hospedado recientemente en un hotel de Adeje.

Posteriormente, los agentes se desplazaron al hotel para proceder a la identificación de esta persona mientras que, paralelamente, eran realizadas gestiones con la Oficina Central Nacional de Interpol en España, integrada en la estructura de la Dirección General de la Policía para recibir más información sobre la requisitoria internacional, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Finalmente, los agentes identificaron a esta persona en el hotel y tras verificar la vigencia de la orden y contrastar la información recibida de Interpol, procedieron a su detención, trasladándolo seguidamente a las dependencias policiales.

El detenido, en unión del atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia, a través de su homólogo de Arona.