A primera hora de ayer se produjo un accidente de tráfico que dejó cuatro heridos, dos de ellos de carácter grave, tras el impacto de un turismo con la parte trasera de un camión. El vehículo de menores dimensiones, en el que quedaron atrapados conductor y copiloto, se incendió. El suceso se produjo en la TF-1, a la altura del aeropuerto Tenerife Sur y en sentido a Santa Cruz de Tenerife.

En torno a las 6:10 de ayer, los servicios de emergencia recibieron la alerta referida a la colisión de un turismo con la parte trasera de un camión en ese punto de la red viaria al paso por Granadilla de Abona. El impacto originó minutos después el incendio del coche en el que viajaban los heridos.

Los cuatro ocupantes del turismo resultaron heridos de diversa consideración. El conductor y el copiloto quedaron atrapados en el interior del citado vehículo, teniendo que ser excarcelados por una dotación de Bomberos de Tenerife que, a su vez, extinguieron las llamas que quemaban el coche de los cuatro ocupantes. Un varón de 35 años y una mujer de 25 presentaron politraumatismos y traumatismos, respectivamente, de carácter grave, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc).

Por su parte, dos varones de 30 años presentaron diversos traumatismos de carácter moderado y fueron evacuados hasta diferentes centros hospitalarios del Sur.

La Guardia Civil realizó las diligencias correspondientes y reguló el tráfico en la vía, ya que el accidente produjo importantes retenciones en sentido a Santa Cruz de Tenerife. El Servicio de Carreteras se hizo cargo de la limpieza de este tramo de la autopista.

La jornada de ayer también registró otros dos accidentes en las carreteras canarias que elevaron a siete la cifra de heridos. A los cuatro citados se suma un peatón que sufrió lesiones críticas, tras ser atropellado en Las Palmas de Gran Canaria y otros dos por el choque de turismo un con una camioneta en Fuerteventura.

Pasadas las cinco de la madrugada tuvo lugar un atropello en la carretera General del Norte, en Las Palmas de Gran Canaria. El peatón de 49 años que recibió el impacto del vehículo resultó herido de gravedad, presentando distintos traumatismos.

En Fuerteventura, poco antes de las ocho y media de la mañana hubo un choque fronto-lateral entre un turismo y una camioneta que circulaban a la altura de Diseminado Los Alares (carretera FV-2), en Antigua, con el resultado de un hombre de 67 años y una mujer con policontusiones de carácter moderado.