La Policía Local ha detenido a dos jóvenes de 19 años y uno de 18 como los presuntos autores del robo en una óptica, dándose a la fuga en un turismo robado que uno de ellos conducía sin tener carnet.

Los hechos sucedieron en torno a las 5,30 de la madrugada del pasado viernes, cuando desde la Sala del 092 se comunicó a todas las patrullas de servicio que en la confluencia de la calle Afán de Ribera con la calle María de Cepeda cuatro personas habían llegado en un vehículo e intentaban acceder a la óptica allí ubicada, y que después se habían marchado en dirección hacia la Avenida Ingeniero la Cierva, informa en un comunicado remitido a Europa Press.

Mientras que una patrulla se dirigió al establecimiento para comprobar los hechos, los restantes agentes se marcharon para localizar a los presuntos autores del robo, a quienes localizaron cuando accedían desde la Carretera de Utrera hacia la Avenida de la Paz. Al ser descubiertos aumentaron la velocidad e intentaron acceder a la Avenida de las Letanías, donde otra patrulla les cortó el paso.

En ese momento, se bajaron del vehículo y continuaron huyendo a pie en direcciones distintas, consiguiendo los agentes alcanzar a tres de ellos. Tras retenerlos, comprobaron que llevaban calcetines en las manos, y "localizaron en el interior del vehículo la tapa metálica de husillo utilizada para fracturar el escaparate de la óptica".

Los agentes que se habían desplazado al establecimiento, comprobaron que habían conseguido acceder al interior tras romper un escaparate, así como la caja registradora que estaba abierta. Tras realizar los agentes las comprobaciones rutinarias, constataron que el joven que conducía carecía de carnet de conducir y que el vehículo utilizado había sido denunciado como sustraído por su propietario el pasado 30 de julio.

A los tres jóvenes se les imputan sendos delitos de robo con fuerza en un establecimiento, robo de uso de vehículo a motor y al conductor, un delito contra la seguridad vial por conducir sin carnet. Continúan abiertas las diligencias para intentar la localización del cuarto joven que consiguió escapar.