Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito continuado de sustracción de cable de cobre en el Parque Tecnológico de Las Mantecas a lo largo de varios días. La identificación del ahora acusado por parte de los agentes municipales fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que una vecina hizo fotos al ahora arrestado, R.H.D., en el momento que cargaba el citado material. El pasado lunes, a las 13:30 horas, una vecina caminaba por el mencionado recinto, situado en la calle Rectora Marisa Tejedor Salguero, y se percató de que tres individuos sacaban de las arquetas cable de cobre. Dos de ellos se hallaban más alejados, pero a un tercero pudo hacerle fotografías cuando se encontraba a escasa distancia. En una de las imágenes facilitadas por la testigo a los funcionarios se puede ver la cara de la persona ahora apresada, mientras que en otra trata de cubrirse el rostro con el brazo.

Además, la persona aclaró que el citado varón se desplazaba en una bicicleta de color azul. En base a la información recabada por el cuerpo de seguridad, el valor del material sustraído asciende a más de 1.500 euros. Un subinspector de la Policía Local observó las fotografías y explicó que el hombre que aparecía en ellas era R.H.D., al que identificó sin ningún género de dudas, puesto que lo conocía de intervenciones anteriores.

Una bicicleta y una mochila

Y el pasado jueves, a las 10:45 horas, personal de la empresa de mantenimiento del suministro eléctrico en dicho enclave avisó a la Policía Local de que un individuo circulaba en una bicicleta, con una mochila, por el mencionado Parque Tecnológico.

Hasta la zona acudió una patrulla, pero ya el presunto autor no se hallaba en el lugar. Los agentes supieron que se había dirigido hacia la avenida de Los Menceyes e iniciaron una batida con la intención de atraparlo. Tras recorrer la principal arteria de la localidad de La Cuesta, los policías locales consiguieron interceptar a R.H.D en las proximidades del Mirador de Vistabella, según trascendió.

Tras ser trasladado a dependencias policiales, el arrestado manifestó que el cable sustraído días antes lo vendió en una empresa recuperadora de metales situada en el polígono industrial de La Campana, en el municipio de El Rosario. Además, a la Policía Local le consta que en horario nocturno se habían producido más sustracciones del citado material.