Un total de 17 inmigrantes se han fugado esta mañana del pabellón ubicado en el Polígono Cabezo Beaza de Cartagena, según fuentes de la Delegación del Gobierno. Hasta el momento, la Guardia Civil ha conseguido localizar a la mayoría de ellos (13 de los 17). Por tanto, solo 4 han conseguido escapar.

Desde la Delegación del Gobierno aseguran que ninguno de ellos están infectado por covid-19, porque todos los que se encuentran en ese pabellón ya pasaron las pertinentes pruebas PCR, dieron negativo y no fueron trasladados a ningún centro hospitalario.

Los inmigrantes consiguieron escaparse tras forzar una puerta de salida desde el pabellón. La Guardia Civil ha situado un vehículo junto a la puerta para evitar la fuga de más personas, hasta que consigan reforzarla.

Hay que recordar que estos episodios se han repetido durante todo el verano. El pasado mes de julio, 80 inmigrantes escaparon del Puerto de Cartagena, y que el día 1 de agosto, unos 60 huyeron del mismo pabellón ubicado en el Polígono Cabezo Beaza mientras guardaban cuarentena.