Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Playa de las Américas, en la isla de Tenerife, junto con agentes de la Policía Local de Arona, han detenido a dos hombre, de 34 y 24 años, ambos vecinos de Santa Cruz de Tenerife, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza.

Las detenciones se produjeron durante la noche, cuando agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Arona tuvieron conocimiento de la posible comisión de dos delitos de robo con fuerza en el interior de dos viviendas ubicadas en la localidad de Las Galletas, perteneciente al municipio de Arona.

En concreto, los presuntos autores, tras forzar el bombín de la cerradura de las viviendas, accedieron a su interior sustrayendo números objetos de valor, tales como una decena de aparatos electrónicos y varias piezas de joyería, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

De este modo, tras personarse los agentes en el lugar y mantener una entrevista con el alertante, que había visto a los acusados cuando trataban de forzar la puerta de una de las viviendas, realizaron diversas vigilancias discretas a pie por las inmediaciones de la zona, pudiendo sorprender a los acusados caminando por la zona.

Posteriormente, los agentes realizaron un cacheo superficial a los acusados e inspeccionaron sus pertenencias, comprobando que portaban diversas herramientas de las posiblemente útiles para la comisión de este tipo de delitos, así como unos guantes negros.

Además, durante la entrevista que los agentes de la Guardia Civil mantuvieron con los acusados, éstos respondieron "de forma incoherente y sin sentido".

Los agentes también descubrieron que los acusados se estaban alojando en un apartamento vacacional cercano, por lo que decidieron acompañarlos para obtener la plena identificación de ambos, trayecto en el que los acusados decidieron voluntariamente colaborar y al llegar al apartamento entregar a los agentes numerosos objetos de los sustraídos.

En concreto, encontraron tres tablets, un ordenador portátil, un teléfono móvil, unas gafas de sol de marca, seis relojes de marca de alta gama, tres anillos de oro, una pulsera, 13 pares de pendientes, una bolsa con 93 monedas de diferentes países, una bolsa con 43 billetes de diferentes países, entre otros, por lo que procedieron a la inmediata detención de ambos hombres como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza.