Bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Santa Cruz de Tenerife fueron alertados por el conductor de un camión de mercancías peligrosas, cuyo vehículo estaba ardiendo en el polígono industrial del Valle de Güímar. Tras la llegada al lugar, los profesionales del organismo insular observaron que el incendio ya estaba sofocado y que para lograrlo habían usado extintores. Los hechos ocurrieron durante la jornada del pasado lunes.

El operativo se mantuvo en el lugar en que se registró el fuego de forma preventiva y enfrió la zona del camión que estaba afectada. Además, los bomberos destinados en Tomé Cano realizaron la limpieza del recinto, pues detectaron que había pérdidas de combustible.

Finalmente, por seguridad, una dotación se quedó en el enclave, mientras se hacían las operaciones de trasvase de la mercancía a la cuba de otro camión.

Por otro lado, un operativo del Parque de Bomberos de San Benito, en el término municipal de La Laguna, extinguió también el pasado lunes un incendio localizado en el cuarto de electricidad situado en la parte trasera de un supermercado en la zona de Los Majuelos.

Una vez extinguido el fuego, una dotación de profesionales del Consorcio permaneció en el lugar hasta la llegada de técnicos electricistas.

Ambos servicios fueron gestionados a través de la central de coordinación de Bomberos en la sala operativa del 1-1-2, según la información ofrecida por parte de la entidad insular.