En la mañana de ayer se activó a la Policía Local del municipio de Tacoronte a raíz de un accidente de circulación que se saldó con el atropello de una menor que supuestamente pretendía cruzar la calzada en la carretera general Tacoronte-Tejina, concretamente un punto ubicado frente al cuartel de comandancia de la Guardia Civil.

En el siniestro vial estuvieron implicados varios vehículos, con cuantiosos daños materiales, debiendo ser retirados por el servicio de grúas de sus respectivas compañías de seguros, y tuvo lugar en las proximidades de un paso de peatones correctamente señalizado con marcas blancas transversales y una señal vertical (S-13). La víctima, una menor de edad, fue atropellada, y arrastrada unos metros hacia delante, quedado finalmente retenida en los bajos de unos vehículos implicados, por lo que se preciso de ayuda externa para ser liberada, siendo solicitada a la sala operativa del 1-1-2 (CECOE) asistencia médica en el lugar de los hechos, y trasladada posteriormente en ambulancia del SUC, al Hospital Universitario de Canarias.

La Policía Local se encargó de las gestiones de regulación del tráfico, restablecimiento de la normalidad, en la circulación rodada, labores de inspección ocular e investigación pericial, así como la instrucción del correspondiente Atestado judicial por siniestro vial con resultado de herido, y puesta en conocimiento a la Autoridad Judicial competente, a los efectos oportunos. Ya que dicho tramo de vía es de competencia del referido Cuerpo de Seguridad local.