La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 47 años, como presunta autora del robo de una joyas pertenecientes a una persona de 96 años de la que era empleada del hogar.

Una nota policial indica que la detenida, que carece de antecedentes policiales, aprovechó esta circunstancia para localizar la llave de la caja donde guardaba las joyas y presuntamente las robó.

El valor de las joyas sustraídas superaría los 2.000 euros, según la nota de la Policía Nacional.

La investigación se inició a finales del mes de julio, a raíz de la denuncia presentada por un familiar de la víctima, cuando comprobó, casualmente, que faltaban numerosas joyas de la caja fuerte, y ésta no tenía ninguna señal de forzamiento.

La práctica de las diligencias pertinentes por parte de la Policía Nacional, para esclarecer los hechos, demostraron que la caja había sido abierta con una llave que la autora había localizado en el domicilio.

Además comprobaron que la persona que trabajaba en el domicilio como asistente de la víctima, había realizado numerosas ventas de joyas en establecimiento de compraventa de oro, en la localidad de Santa Cruz de Tenerife.

Finalmente, pudieron ser recuperadas la casi totalidad de las joyas sustraídas, y que todavía se encontraban en los establecimientos de empeño.

La detenida, junto con el atestado tramitado, fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.

Las actuaciones, han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Distrito Sur, de Santa Cruz de Tenerife.