El vuelo UX9165 de Air Europa que debía conectar en la tarde de este jueves Gran Canaria con Madrid, tuvo que ser desviado a Málaga por un pasajero que se mostraba conflictivo, según avanzó la cuenta Controladores Aéreos en Twitter.

El causante del suceso fue, de acuerdo con los testimonios recabados por Telemadrid entre los pasajeros llegados horas después a la capital, un ciudadano ucraniano que viajaba a bordo de la aeronave. De acuerdo con el relato de los viajeros, el hombre se encontraba en un evidente estado de embriaguez y se negó en reiteradas ocasiones a utilizar la mascarilla, que es obligatoria en el transporte colectivo.

El suceso obligó al comandante de la aeronave a solicitar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano en el momento del incidente, el de Málaga. Una vez en la ciudad andaluza, el pasajero fue detenido por las fuerzas de seguridad y el vuelo pudo volver a despegar rumbo a la capital, adonde llegó con varias horas de retraso.

Este es el segundo suceso similar que ocurre en los últimos días. La semana pasada se desató una pelea a bordo de un vuelo de la compañía holandesa KLM que había partido del aeropuerto neerlandés de Schiphol con destino a Ibiza después de que dos pasajeros ebrios se negaran a ponerse una mascarilla.