Al menos 50 inmigrantes subsaharianos murieron ahogados en apenas 24 horas al naufragar las dos pateras con las que se dirigían a Canarias, una cerca de Dajla, en el Sahara, y otra en Nuadibú, Mauritania. En el caso del primer naufragio, los cadáveres fueron localizados por barcos de pesca marroquíes y por efectivos de la Marina Real, según informaron a Efe fuentes oficiales, que añadieron que otros diez emigrantes fueron rescatados con vida.

Las autoridades marroquíes continúan movilizadas para rescatar a eventuales supervivientes o encontrar cadáveres de emigrantes que presuntamente estuvieran a bordo de esta patera que naufragó a unos 20 kilómetros al sureste de Dajla. La defensora de los derechos humanos y portavoz de la ong española Caminando Fronteras, Helena Maleno, subraya en su cuenta en Twitter que la cifra de ahogados se eleva a 27 personas, y añade que hay un número desconocido de desaparecidos de esta patera.

En la segundo hundimiento perecieron otros 40 inmigrantes subsaharianos tras zozobrar la patera con la que pretendían llegar a Canarias, en alta mar, pero no lejos de la costa de Nuadibú (Mauritania), según informó a Efe una fuente de seguridad. Solo fue rescatado un superviviente.