Un individuo de 50 años de edad acabó detenido hace varios días en la zona de Los Majuelos, en el municipio de La Laguna, después de que amenazara de muerte a un vecino de su mismo edificio y a dos policías nacionales que acudieron al servicio. Durante la actuación, el ahora acusado llegó a golpear con una patada a uno de los agentes, que también estuvo a punto de ser atacado por un perro potencialmente peligroso propiedad de la familia del arrestado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes en un inmueble de la avenida de La Libertad. A las 3:20 horas, un ciudadano llamó al cuerpo de seguridad para advertir de que tenía miedo del vecino del piso superior, que lo había amenazado de muerte y le dijo que lo iba a matar con un cuchillo. Esta persona relató a los funcionarios del cuerpo de seguridad que, la tarde anterior, tuvo una discusión fuerte con el mencionado individuo, que le aseguró que "lo iba a rajar", tanto a él como a su pareja. Ante esa circunstancia, uno de los policías tocó en la puerta del hombre violento. Desde que abrió la puerta, intentó atacar al agente con un puñal. A pesar de que este le gritó varias veces para que soltara el arma, la persona mencionada, que estaba en ropa interior, hizo caso omiso. El funcionario utilizó su defensa para golpear la mano del citado ciudadano, que, de forma instantánea, soltó el mencionado cuchillo. Después, entre los dos integrantes del cuerpo de seguridad pudieron tirarlo al suelo y colocarle los grilletes en las muñecas. Pero no fue suficiente.

Cuando seguía en el suelo el varón, un pitbul se aproximaba de forma peligrosa a uno de los agentes, por lo que este sacó su pistola para evitar el ataque del can. Sin embargo, el hijo del arrestado logró engancharlo por el collar y el suceso no fue a más. Ese momento fue aprovechado por el presunto autor de las amenazas para dar una patada al policía nacional. Por esa razón, también tuvieron que colocarle grilletes en las piernas y trasladarlo de forma rápida hasta el radiopatrulla. El otro agente también tuvo lesiones de carácter leve. Además del citado delito de atentado a agentes de la autoridad, el varón también vertió amenazas de muerte contra los policías. En las últimas semanas ha habido varios episodios similares en La Laguna contra integrantes de dicho cuerpo de seguridad. Por ejemplo, en la calle El Juego, en el casco histórico, un policía disparó en la pierna a un joven alterado que portaba un cuchillo.