Un joven de 23 años fue detenido el pasado sábado después de intentar robar en una vivienda situada en la zona de Guamasa, en el municipio de La Laguna, y tratar de atacar con unas tijeras a un agente que entró en la citada casa tras saltar del sistema de seguridad. Los hechos ocurrieron en horario de tarde, cuando en el mencionado domicilio no había moradores.

Policías nacionales fueron activados para que acudieran a un domicilio particular, ya que la central de alarmas alertó de una entrada no autorizada en el inmueble. Pasadas las 17:00 horas, los funcionarios accedieron al chalé y detectaron que la puerta trasera tenía el marco forzado por la parte baja, mientras que en la principal estaba roto el cristal.

Tras revisar el sótano y no hallar a nadie, los agentes revisaron otras dependencias. Uno de ellos accedió al vestidor y se percató de que había una persona escondida trás una chapa de madera. Además, el individuo tenía unas tijeras en una mano levantada, supuestamente con la clara intención de clavárselas al funcionario.

En diversas ocasiones, el policía nacional gritó al presunto ladrón para que soltara las tijeras, aunque el joven no le hizo caso. Ante dicha situación, el agente optó por empujar la chapa de madera y al varón contra una pared del vestidor. De esa manera, pudo reducirlo, hasta que le quitó la citada herramienta punzante. A continuación, otros funcionarios del cuerpo de seguridad llegaron al lugar y procedieron a la detención del citado hombre.

A esta persona le constan numerosos antecedentes policiales y, de hecho, los agentes habían intervenido con él en otras ocasiones. El robo con fuerza en grado de tentativa quedó grabado en las cámaras de seguridad de la casa y dichas imágenes se aportarán como prueba durante la celebración del juicio por este asunto. Cabe recordar que, antes de entrar en la vivienda, el individuo saltó el muro perimetral de dos metros que rodea la finca. El acusado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.