Un agente de la Policía Nacional que se encontraba libre de servicio ha rescatado a una niña que era arrastrada por la corriente en la Playa la Tejita, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona.

Los hechos se produjeron el pasado fin de semana en la citada playa cuando el agente escuchó cómo una mujer pedía auxilio para una niña que estaba en el agua, a más de 40 metros de la orilla, y era arrastrada por la corriente, informó este jueves la Policía Nacional en un comunicado.

El agente se lanzó al agua para rescatar y traer de vuelta a la orilla a la menor y cuando llegó a su altura, en el agua, vio que ésta, con gran esfuerzo, luchaba por no ser arrastrada por la corriente.

El policía nacional pudo rescatar a la menor llevándola a la orilla pese a la corriente y el oleaje que, debido a su tamaño, obligaba a ambos a sumergirse para superarlo.

Una vez en la orilla, se hicieron cargo de la niña a sus padres, que habían vivido lo sucedido impotentes, al no poder ellos mismos ayudar a su hija dado que no sabían nadar.