El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este miércoles la extinción del incendio declarado ayer en una nave del Complejo Ambiental de El Majano, en la isla de El Hierro.

En su twitter, el presidente canario afirma que "después de una noche intensa de trabajo" se da por extinguido el incendio de El Hierro y pide que se extremen las precauciones, "y tengamos muy presente las consecuencias, máxime con temperaturas altas, poca humedad y/o vientos fuertes".

El incendio se declaró ayer sobre las 10:15 horas en una nave que almacenaba neumáticos y colchones en el Complejo Ambiental y la humareda provocada por las llamas hizo que se recomendara a los residentes de los pueblos cercanos de Isora, San Andrés y La Cuesta que se confinaran en sus casas.

El fuego, según informó ayer el Cabildo de El Hierro, afectó a unos 5.000 metros cuadrados de terreno dentro de este punto limpio y ardió , mayoritariamente, plásticos duros, férricos y papel y cartón.

En la extinción del fuego han participado medios terrestres procedentes de varias administraciones y organizaciones y tres medios aéreos.

La valoración de las causas de este incendio está en manos de la Guardia Civil de El Hierro que ayer mismo abría una investigación abierta a fin de esclarecerlas, informó el Cabildo.