Miembros de la Guardia Civil detuvieron durante la noche del pasado domingo a un individuo como presunto autor del apuñalamiento de otro varón en las medianías del municipio de La Orotava. El supuesto agresor huyó del lugar de los hechos después del ataque.

El suceso ocurrió en el interior de un domicilio situado en el barrio de Pinolere poco antes de las 20:00 horas, según explicaron las diversas fuentes consultadas, después de que los dos hombres mantuvieran una discusión por causas que se investigan. Y, a continuación, el ahora acusado le propinó varias heridas de arma blanca a la víctima, que tiene 47 años de edad.

El responsable del ataque salió de la vivienda y huyó en dirección desconocida a bordo de un Mitsubishi de color rojo, en base a la información que llegó a cuerpos de seguridad de otros municipios del Valle de la Orotava, con el objetivo de que actuaran con precaución e informaran si lo veían en algún punto de la comarca. El mencionado automóvil correspondía a un ciudadano domiciliado en el término municipal de Santa Úrsula. Sin embargo, los miembros de la Guardia Civil que se entrevistaron con el varón afectado consiguieron los datos claves sobre la identidad del presunto autor y del lugar concreto en el que reside.

Con esos elementos, los funcionarios del Instituto Armado detuvieron a un varón de 31 años en el mismo municipio de La Orotava. El arresto se produjo en torno a las 22:30 horas, según explicaron las fuentes.

El acusado fue trasladado hasta los calabozos del puesto principal de La Orotava, donde se instruyeron las diligencias oportunas por el mencionado delito. Y está previsto que en breve pase a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que está en funciones de guardia estos días en el partido de La Orotava.

La víctima fue atendida en su vivienda por personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Según el primer informe elaborado por el médico, las diferentes lesiones del afectado no llegaron a tener carácter grave. El referido recurso medicalizado trasladó al herido hasta las dependencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde quedó ingresado para que le realizaran las pruebas oportunas para conocer el alcance real de las heridas.