Guardias civiles de Candelaria detuvieron a un hombre, de 25 años, vecino de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de un delito contra la salud pública al llevar cocaína en la tapa de repostaje de su vehículo.

El arresto se produjo de madrugada, cuando los agentes observaron un coche estacionado en una calle sin salida con un ocupante en su interior y procedieron a identificarlo.

En la entrevista, los guardias sospecharon que podría tener algo oculto, por la actitud esquiva y nerviosa del hombre, por lo que procedieron a realizar un registro superficial del turismo. Tras la tapa de combustible, los funcionarios hallaron dos bolsas de polvo blanco de 25 gramos aproximadamente cada una.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes, los agentes confirmaron que se trataba de cocaína. El acusado trató de huir del lugar, pero fue interceptado y apresado como presunto autor de un delito contra la salud pública. El individuo quedó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Güímar en funciones de guardia.