Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Candelaria han detenido a un hombre, de 25 años y vecino de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de un delito contra la salud pública al llevar cocaína en la tapa de repostaje de su vehículo.

La detención se produjo durante horas de la madrugada, cuando agentes de la Guardia Civil tras observar un vehículo estacionado en una vía sin salida perteneciente al municipio de Candelaria, con un ocupante en su interior, procedieron a su identificación.

En el transcurso de la entrevista los agentes sospecharon que podría haber algo ocultando debido a la actitud esquiva y nerviosa del hombre, por lo que procedieron a realizar un registro superficial del vehículo, encontrando tras la tapa de combustible del vehículo dos bolsas de polvo blanco de 25 gramos aproximadamente cada una, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente tras realizar las comprobaciones correspondientes, los agentes confirmaron que se trataba de sustancia estupefaciente, en concreto, cocaína. Así, tras el hallazgo de la droga, el acusado trató de huir del lugar, siendo interceptado y detenido por los agentes como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Güímar.