Hasta dos robos con violencia se registraron con media hora de diferencia durante la madrugada del domingo de la semana pasada en la zona de ocio nocturno de El Cuadrilátero, en el municipio de La Laguna. La rápida intervención de los policías locales de La Laguna permitió el esclarecimiento de ambos hechos y la detención de tres individuos por su participación en los mismos. En la eficaz actuación contribuyó el agente municipal que visualizaba las imágenes de las cámaras de vigilancia instaladas en dicho enclave del casco urbano, quien observó las agresiones en tiempo real y activó a sus compañeros.

El más grave tuvo lugar a las 5:10 horas en la calle Doctor Antonio González, a la altura de la plaza Víctor Zurita Soler. Un hombre, de 40 años y nacionalidad venezolana, caminaba por la citada vía y dos individuos jóvenes se le aproximaron. Uno de estos últimos le propinó una patada por la espalda y la víctima cayó al suelo, donde le siguieron dando puñetazos, a la vez que le registraban sus bolsillos. A la agresión se sumaron otros tres jóvenes y uno de ellos llegó a propinarle una patada a la persona afectada cuando esta se hallaba en el suelo.

Cuando acabaron de registrarle los bolsillos, los dos primeros implicados huyeron en dirección a la plaza Víctor Zurita Soler, mientras que los otros tres escaparon hacia otro lugar. El funcionario que visualizaba las imágenes avisó a los policías locales que estaban en la calle para que interceptaran a los implicados, a quienes arrestaron como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los detenidos son J.D.R.M., de 20 años y natural de El Sauzal, así como A.T.A., de 18 años y natural de Tacoronte.

Los agentes municipales efectuaron un registro a A.T.A. y le encontraron una cartera con la documentación de un menor de edad identificado por otro delito similar (S.G.G.), así como un teléfono móvil. El arrestado afirmó que dichos objetos pertenecían a un amigo suyo. Además, los policías locales recuperaron una chaqueta de A.T.A. con manchas de sangre que dejó tirada en la referida plaza, así como una gorra de J.D.R.M., también manchada de sangre. Ambos apresados fueron llevados a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional.

La víctima fue trasladada hasta el centro de salud de San Benito, donde le dieron puntos de sutura en una ceja y le aconsejaron la realización de más pruebas radiológicas, ya que se quejaba de golpes en todo el cuerpo. Debido a la rapidez con que fue atacado, no pudo aportar datos sobre las características físicas de sus agresores.

El otro robo con violencia se produjo a las 4:34 horas en la calle Doctor Antonio González. En esta ocasión, las cámaras captaron cómo había una supuesta reyerta con cuatro implicados. Pero uno de ellos dio tres puñetazos a la víctima en la cara. Y después se marchó hacia la plaza Víctor Zurita Soler, donde se unió a un grupo de chicas, para después regresar al lugar en el que ocurrió la agresión, donde le esperaban sus dos amigos.

Los agentes municipales acudieron al lugar e identificaron a los tres individuos. En ese momento, la persona afectada llegó al lugar e identificó, sin lugar a dudas, a P.P.S., de 16 años, como el individuo que le había quitado de la mano una cartera, en la que dijo llevar 400 euros, así como darle los puñetazos. La víctima presentaba síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El adolescente arrestado fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Los otros dos implicados, de 16 años y de 17 (S.G.G.), fueron identificados por los agentes municipales.