Un total de 43 inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos mujeres y un menor de 5 años, han llegado esta madrugada al muelle grancanario de Arguineguín, tras ser rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo Guardamar Talia.

Fuentes de Salvamento han informado a Efe de que la Guardamar Talia rescató a los inmigrantes después de que el avión Sasemar 103, perteneciente al citado organismo, localizara una lancha neumática sobre las 21.40 horas.

Según las fuentes, se había recibido un aviso de la salida de una embarcación neumática de El Aaiún (Sahara Occidental) en dirección a Canarias, por lo que los inmigrantes rescatados podrían ser los de ese grupo.

Los 43 subsaharianos a su llegada a Gran Canaria fueron atendidos por personal de Cruz Roja.Según la ONG, todos ellos han tenido que pasar la noche en el muelle.

Desde Cruz Roja se ha informado además de que se espera la llegada de otro grupo de inmigrantes que viajan en un cayuco a cuyo auxilio ha salido una embarcación marítima de la Guardia Civil, han señalado las fuentes de Salvamento Marítimo.

Este nuevo cayuco ha sido localizado a unas siete millas náuticas (11,2kilómetros) al sur de Gran Canaria, según Cruz Roja.