Miembros de la Policía Nacional detuvieron a una mujer y a un hombre, de 36 y 39 años de edad, respectivamente, ambos con antecedentes por haber cometido infracciones penales con anterioridad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública llevado a cabo en el interior de una vivienda ocupada en el municipio del Puerto de la Cruz.

El arresto de la pareja tuvo lugar después de que una vecina les informara de que a un joven, que habitaba una casa ocupada próxima, podía haberle ocurrido algo o, incluso, haber fallecido, ya que hacía varios días que no lo veía y el domicilio se encontraba abierto, cuando normalmente estaba cerrado, según informó la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife en una nota de prensa.

Con posterioridad, los agentes accedieron a la vivienda para prestar auxilio al joven, si bien al entrar descubrieron una plantación de marihuana interior, con unas 200 macetas repartidas en diferentes habitaciones, dotadas de sistemas de iluminación y extracción de aire.

A continuación, al escuchar ruidos en otra de las habitaciones del inmueble, los agentes se dirigieron a la misma donde sorprendieron a una pareja que intentaba ocultarse detrás de unos muebles. Los funcionarios de la Policía Nacional registraron todas las dependencias y no hallaron a ninguna otra persona en el interior del chalé, solo la pareja citada.

Tras poner en conocimiento de la autoridad judicial competente el hallazgo casual de la plantación de marihuana, procedieron a la detención del varón y la mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

A los citados acusados les fueron intervenidas 207 plantas de marihuana y diferentes elementos pertenecientes a los sistemas de riego y extracción de aire, utilizados para acelerar la producción del cannabis.

Los implicados, junto al atestado realizado al efecto por integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Puerto de la Cruz, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.