La Policía Nacional ha detenido a una mujer y un hombre, de 36 y 39 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública cometido en el interior de una casa ocupada, en la que tenían una plantación de marihuana con cerca de 200 macetas en la localidad de Puerto de la Cruz, en Tenerife.

Los agentes intervinieron las plantas de marihuana que estaban repartidas en diferentes habitaciones, dotadas con sistemas de luz, de riego y extracción de aire, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado este viernes.

Los policías nacionales acudieron a esta vivienda tras recibir la alerta de una vecina que les comunicó que el joven que habitaba en la casa ocupada podía haber sufrido algún accidente o, incluso, haber fallecido, dado que hacía varios días que no lo veía y, además, la vivienda se encontraba abierta, cuando normalmente estaba cerrada.

La sorpresa de los agentes de la Policía Nacional se produjo cuando, tras acceder a la vivienda para prestar auxilio al joven, descubrieron la plantación de marihuana y sorprendieron a una pareja que intentaba ocultarse detrás de unos muebles.

Los agentes de la comisaría de Puerto de la Cruz, tras poner en conocimiento de la autoridad judicial competente el hallazgo casual de la plantación de marihuana, procedieron a la detención de la pareja hallada en el interior como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.