29 de julio de 2020
29.07.2020

Desarticulada una organización en la Isla dedicada al tráfico de drogas

Detenidas 17 personas en el norte y sur de Tenerife | Se les imputa delitos como blanqueo de capitales o narcotráfico

28.07.2020 | 23:58
Algunos de los vehículos requisados por la Policía Nacional.

La Policía Nacional, con la detención de 17 personas, ha dado por desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba en Tenerife, de manera particularmente intensa en las zonas norte y sur de la Isla. A los 17 detenidos, de entre 29 y 54 años de edad, se les imputa la presunta autoría de diferentes delitos: organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

La organización criminal contaba con una estructura piramidal jerarquizada, sus integrantes se repartían las tareas de transporte, almacenamiento, preparación y venta al menudeo de las sustancias estupefacientes. Distribuían cocaína y hachís en diferentes localidades tinerfeñas, sus actividades eran especialmente intensas en las zonas sur y norte de la isla de Tenerife.

Después de una compleja investigación, la actuación policial ha sido llevada a cabo mediante un dispositivo de seguridad en el que han participado más de 60 policías nacionales pertenecientes a diferentes servicios y se han practicado 17 registros domiciliarios.

Los registros practicados han permitido la incautación de alrededor de un kilogramo de cocaína, 9,5 kilogramos de marihuana, 500 gramos de sustancias de corte y anabolizantes, destinados a la venta final en diferentes puntos de la isla.

Además, los policías nacionales también intervinieron un arma de fuego, tres pistolas eléctricas y un hacha, con la que uno de los detenidos acometió a los agentes cuando se procedía a su detención. Igualmente, la Policía Nacional ha actuado sobre los beneficios que producía la actividad ilícita de la organización a sus integrantes, interviniendo 140.000 euros, 30 vehículos, varios de lujo, y un barco de recreo. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook