Efectivos del Parque de Bomberos de San Miguel de Abona rescataron en la noche de este domingo a dos personas que quedaron atrapadas en mitad de una ladera cuando intentaban salir de la Playa de La Hondura, en Santiago del Teide. Durante la actuación se contó con la colaboración de Salvamento Marítimo y voluntarios de Santiago del Teide, quienes acudieron al lugar de los hechos junto a la Policía Local.

Para llegar a los afectados fue necesario entrar desde una vivienda cercana, en la que los propietarios permitieron el acceso. Una vez establecido el contacto con las dos personas accidentadas, se procedió a su traslado hasta una zona segura, donde recibieron asistencia médica, a pesar de solo sufrir heridas leves.

Por otro lado, una dotación del Parque de La Laguna rescató en la tarde de ayer a un senderista con un golpe en la rodilla que le impedía seguir caminando por el sendero de Los Sentidos, en Cruz del Carmen. Tras valorar la situación, se decidió trasladar al hombre en camilla nido, con la ayuda de la Policía Local, hasta la ambulancia del SUC, que lo llevó hasta el centro hospitalario más cercano.

Además, bomberos del Parque de Santa Cruz, junto a voluntarios de Güímar, fueron requeridos el sábado en el camino Lomo del Fuego, en la zona de El Escobonal del municipio guimarero, para el traslado hasta la ambulancia de un hombre que sufrió un accidente mientras reparaba su vehículo. El afectado presentaba un fuerte dolor en el tórax, ya que una rueda le había pasado por encima.

Por otra parte, efectivos del Parque de Icod de Los Vinos extinguieron ayer domingo un incendio en los almacenes de una pequeña tienda del municipio. El fuego se concentró en unas maderas que ardieron provocando que el humo llegara hasta otro local anexo. Tras apagar el fuego, se efectuó la ventilación.