La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 33 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en cajeros bancarios.

Una nota de la Policía indica que el hombre fue sorprendido de madrugada forzando un cajero automático de una sucursal bancaria situada en la zona centro de la capital tinerfeña.

Los policías nacionales hallaron a esta persona en el interior del habitáculo que alberga el cajero automático con una tapa de conducto de agua que escondía en la mochila que portaba.

A través de las gestiones de investigación practicadas, los policías nacionales averiguaron que el detenido podría ser el autor de otros cuatro hechos delictivos, de idénticas características y mismo sistema en cajeros de la misma entidad bancaria.

Practicadas las diligencias correspondientes, fueron halladas pruebas suficientes para imputarle cuatro delitos más, todos ellos cometidos entre finales del mes de mayo y mediados de julio, en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

Según la nota policial, posteriormente es su declaración reconoció ser el autor de los hechos que le fueron imputados, y del robo de unos 1.500 euros.

Los daños han sido valorados en unos 3.000 euros.

El detenido, en unión del atestado tramitado, fue puesto a disposición judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Comisaría de Distrito Sur, de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.