Un conocido bar situado en la carretera vieja del municipio norteño de Santa Úrsula fue el escenario, el pasado sábado por la noche, de una pelea multitudinaria. En torno a una decena de clientes, la mayor parte varones y de mediana edad, se vieron involucrados en una refriega que causó algunos daños en la terraza de este establecimiento.

Entre los aspectos más llamativos que han trascendido gracias a la grabación figura el hecho de que prácticamente la totalidad de los involucrados iban sin la preceptiva mascarilla sanitaria. Según se puede apreciar en las imágenes, solo uno de ellos la tiene bien ajustada en la cara, a otros se les puede observar cómo la llevan colgando de un brazo.

El motivo de la reyerta no queda claro en la grabación, que arranca con dos de los implicados golpeándose junto al acceso al bar mientras otros tratan de separarlos. Uno de ellos cae al suelo y, poco a poco, el resto de clientes terminan participando. Durante el forcejeo, de hecho, tiran a una mujer que permanecía ajena a la discusión, que recibe un golpe y termina con su silla en el suelo.

Además de los golpes, que continúan luego dentro de la terraza y entre las mesas, la grabación captó los insultos que se profirieron y el estruendo de los vasos y demás enseres cayendo en el suelo o volando por los aires. De hecho, el vídeo ha sido compartido a través de las redes sociales ya cerca de un millar de ocasiones y hay comentarios para todos los gustos. Muchas personas han destacado el hecho de que se produzcan este tipo de incidentes en un momento en el que Canarias está luchando contra los rebrotes por el Covid-19 y es necesario extremar las medidas de seguridad.

No es la primera pelea multitudinaria en Tenerife en medio de la pandemia sanitaria global. A mediados del mes de mayo pasado, concretamente el primer día de la fase 1 de desconfinamiento, una de las terrazas de un bar de la plaza capitalina de Tomé Cano, conocida como la plaza de Tráfico, fue testigo de otro enfrentamiento. La Policía Local fue alertada en torno a las 22:00 horas de una trifulca que muchos vecinos de la zona presenciaron desde sus ventanas y balcones. Al parecer, dos grupos de personas pugnaron por una mesa hasta tal punto que de los improperios e insultos pasaron a las manos.