La Policía Nacional detuvo en la calle de Rafael Cabrera, en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 50 años, que cuenta además con 55 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras ser localizado junto a una puerta de acceso a un local comercial que acababa de ser fracturada para proceder a un robo.

Un testigo fue quien alertó al cuerpo de seguridad a través del teléfono 091 de que veía cómo un individuo acababa de romper el cristal de la puerta del negocio. Los agentes policiales que acudieron al lugar observaron que había un individuo que coincidía con las características físicas aportadas por el alertante.

Esta persona se encontraba agachada junto a la puerta de un local con la puerta de cristal destruida y, ante la presencia policial, trató de darse a la fuga, soltando una piedra de una de sus manos.

Los agentes lo interceptaron y lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza. En el cacheo de seguridad le fue intervenido una piedra y una hoja de un cuchillo de 12 centímetros de longitud aproximadamente, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia del partido de Las Palmas de Gran Canaria. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.