La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 23 y 28 años, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación agravado al realizarse en una casa habitada de la zona del Camino Sitio Litre de Puerto de la Cruz.

Asimismo, hay un tercer implicado, un joven de 19 años, que estaba hospitalizado por un problema de salud, y ha sido investigado en relación a los mismos hechos, según informó la Policía Nacional en nota de prensa. También a uno de los jóvenes detenidos se le atribuye la presunta autoría de un segundo robo con violencia o intimidación cometido horas después del primero en la recepción de un hotel de la citada localidad.

En cuanto a las detenciones, se produjeron después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento de que en la noche del día 7 de julio tres jóvenes habían entrado en una vivienda de una zona residencial de Puerto de la Cruz, donde mientras dos entraban en una vivienda, el tercero vigilaba en el exterior.

Sin embargo, los jóvenes, uno de ellos empuñaba una pistola, fueron sorprendidos por los habitantes de la casa que, intimidados por los asaltantes, optaron por encerrarse en una habitación, aunque uno de los moradores salió de la habitación con la clara intención de hacer frente a los intrusos, lo que hizo que los delincuentes huyeran, apoderándose antes de un teléfono móvil y de una tablet.